Programa de Educación Temprana

 

El programa de Educación Temprana de GrowingLab está fundamentado en los estándares de la Asociación Nacional para la Educación de los Niños Pequeños (NAEYC, por sus siglas en Inglés), y persigue metas de índole socio-emocionales, cognitivas, afectivas y físicas a través de 6 principales áreas: 

Música

Vida Práctica

Laboratorio Sensorial

Neuromotor

Laboratorio de Lectura

Arte

Dentro de esta formación integral, cada pequeño irá logrando, a su propio ritmo, mayor autonomía, empatía, habilidades sociales, seguridad, gestión de emociones, organización del espacio, de los materiales, del tiempo, entre otros.

 

 

ÁREAS DE TRABAJO

 

Neuro-motor: 

Es el área en donde se desarrolla la coordinación física, así como las habilidades motoras de acuerdo a cada edad. También se desarrollan los músculos motores gruesos y el balance.

 

Vida práctica y sensorial:

 

Es, sin duda, el área que por excelencia predispone al pequeño a comprender el mundo que le rodea a través de la interacción con el material y sus compañeritos. Al “jugar”, está desarrollando habilidades de comunicación, juego cooperativo, actuando diferentes roles, así como situaciones de la vida real, observando a otros, entendiendo emociones, verbalizando ideas, etc.

  

Arte:

Además de desarrollar habilidades de motricidad fina y coordinación ojo-mano, en esta área los pequeños pueden expresarse de diferentes y creativas formas usando su imaginación a través de la interacción con diferentes objetos y materiales.

 

Lectura:

En esta área se desarrollan las habilidades de lenguaje de los pequeños a través de la lectura de cuentos. También, se fomenta el gusto por la lectura, el cuidado del material, la imaginación, la comprensión, la secuencia de eventos, etc.

 

Música:

La etapa temprana es ideal para obtener los beneficios de la estimulación musical. A través de la música los pequeños logran incrementar su vocabulario al mismo tiempo que se estimula el lenguaje, también refuerzan la psicomotricidad desarrollando el equilibrio y el patrón cruzado a través del movimiento rítmico, entre otros.

El programa de música de Growing Lab es facilitado por el Centro de Educación Musical de Monterrey.  En él se desarrollan principalmente cuatro aspectos fundamentales que son:

        1. Canto

        2. Ritmo

        3. Audición

        4. Sensibilidad musical

  

 

BENEFICIOS DEL PROGRAMA GROWING LAB

 

La flexibilidad del programa de Educación Temprana permite que los niños desarrollen su autoconfianza y curiosidad natural a través del juego libre y creativo.

Las actividades están diseñadas para que los alumnos:

  • Desarrollen habilidades y destrezas físicas;
  • Exploren con autonomía la causa y efecto de múltiples fenómenos;
  • Expresen su forma de ver el mundo que los rodea, así como sus emociones, sentimientos y estados de ánimo a través del arte y la creatividad.

En todo momento, durante el juego libre y organizado, los pequeños irán desarrollando otras destrezas como son: conceptos viso-espaciales, habilidades manipulativas, concepto de forma, tamaño, medida, organización y clasificación, causa y efecto, entre otras.

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL PROGRAMA GROWING LAB

 

  1. Se especializa en niños desde  10 a 48 meses 
  2. Frecuencias de clases y horarios variables y flexibles
  3. Clases extracurriculares del Programa After School
  4. Actividades mensuales relativas a festividades principales y de fomento a la cultura
  5. Sustentabilidad, ecología y hábitos saludables
  6. Calendario flexible de acuerdo a requerimientos particulares de cada familia
  7. Asesoría en Crianza Efectiva por medio de planes de acción prácticos.